Miércoles 26 Julio 2017

¿Qué es SEO?

marketing rs

Posicionarse en internet no es tarea fácil, ya que cada día son más los negocios que luchan por hacerse con los primeros puestos en los buscadores. Cualquier empresa online debería preocuparse por intentar aumentar sus posibilidades de encontrar clientes potenciales y así aumentar sus ventas.

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en llevar a cabo acciones o procesos con el fin de aumentar el tráfico que la página recibe a través de los motores de búsqueda, obteniendo más visibilidad frente a los competidores.

Debemos tener en cuenta que los resultados del posicionamiento no se dan de un día para otro, sino que es un proceso a medio y largo plazo en el que se debe ser constante. Tampoco debemos dejar de trabajar una vez que logremos nuestros objetivos, ya que, entonces, todas las tareas que hemos llevado a cabo anteriormente no nos habrían servido de nada si queremos que nuestro negocio siga creciendo. A no ser que puedas presumir de que te sobran los clientes o que seas una marca de reconocido prestigio, podemos asegurarte que sí, tu empresa necesita SEO, lo que además de visibilidad, aumentará la credibilidad de tu marca generando confianza entre tus potenciales clientes.

¿Cómo posicionar una página web?

  • Posicionamiento interno: hace referencia a los contenidos. Éstos deben aportar información de calidad y útil para que los usuarios se interesen por el tema. Gran parte del posicionamiento interno se caracteriza por el diseño, por lo que necesitamos que tenga una estructura clara, limpia, y sin demasiada recarga. También es muy importante el tiempo de carga del sitio web, ya que si no carga lo suficientemente rápido es muy posible que el usuario pierda el interés rápidamente y comience a buscar otra alternativa.
  • Posicionamiento externo: se trata de técnicas que consiguen darle popularidad al sitio web. Vuelve a ser fundamental la calidad de nuestro contenido, ya que si los usuarios le encuentran interés conseguiremos más clicks hacia nuestra web. Redes Sociales como Facebook, Twitter o YouTube nos sirven de gran ayuda, al invitar a los usuarios a entrar y leer la información que publiquemos, de forma que genere tráfico web. Interaccionar con otras páginas web relacionadas con nuestro sector a través de enlaces, comentarios o altas en foros también nos ayudará a tener un mayor número de visitas en nuestra página.

En las siguientes publicaciones iremos desglosando estas dos maneras de posicionarse, aportando consejos básicos para poder llegar a estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Tendencias tecnológicas 2015

internet-marketing-vector-template 23-2147491093

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, ha adelantado las tendencias informáticas claves para el año 2015.

 

  • Computing Everywhere: si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando, habrá que poner más interés en atender las necesidades de los usuarios móviles en cualquier contexto y situación, en lugar de centrarse en los dispositivos.
  • Internet de las cosas: este concepto, que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, seguirá creciendo junto con la omnipresencia de la informática orientada al usuario. Las estimaciones dicen que se aplicará en contextos industriales y operativos, siendo así el centro del negocio digital.
  • Impresión 3D: esta tecnología está ahora en su momento, a pesar de que sus orígenes se remontan al año 1984. Generará mucho interés entre el consumo, pero será en la empresa donde se podrá comprobar su máximo valor. La impresión 3D es una forma rentable de reducir los costes a través de diseños mejores y fabricación a corto plazo.
  • Análisis generalizado, invisible y avanzado: puesto que tanto el internet de las cosas como los dispositivos tecnológicos integrados seguirán creciendo, las tecnologías analíticas serán integradas, de manera invisible, en todas las aplicaciones, gestión a la que las organizaciones tendrán que hacer frente, ofreciendo la información correcta a las personas adecuadas, en el momento adecuado.
  • Sistemas ricos en contexto: permiso a las aplicaciones para conocer al usuario, su ubicación, su historial de interacciones, sus preferencias, sus conexiones sociales…
  • Máquinas inteligentes: el crecimiento tecnológico también influirá, como es de suponer, en el desarrollo de las máquinas inteligentes, aprendiendo estas por sí mismas y actuando sobre los aprendizajes asimilados.
  • Cloud/Cliente: cada vez más, las aplicaciones residirán en la nube, pudiendo abarcar multitud de clientes.
  • Infraestructuras y aplicaciones definidas por software: las TI dejarán de apoyarse en modelos predefinidos, necesitando poder modelar la infraestructura requerida.
  • TI a escala web: este es un nuevo concepto introducido por la consultora para describir los nuevos procesos y métodos aplicados por grandes suministradores de servicios cloud como Google, Facebook o Amazon. Los analistas advierten que, para mantener el ritmo, las empresas deberán empezar a adoptar prácticas similares, ya que la tendencia es evolucionar hacia las tecnologías de información a escala web.
  • Seguridad: se prestará una mayor atención a la autoprotección de las aplicaciones, concentrando esfuerzos en encontrar métodos más sofisticados de evaluación y mitigación de los riesgos. La seguridad sigue siendo un elemento muy importante en la evolución hacia el futuro digital, no pudiendo ser un obstáculo para su progreso.

Vídeos Online, a la alza

El informe 2014 por parte de Ericsson ConsumerLab TV y Media ha revelado que el consumo de streaming de vídeo ya está casi al mismo nivel que el de la televisión convencional en el mercado español. El contenido bajo demanda gana protagonismo entre los hábitos de cada vez un mayor número de consumidores. El contenido visual de todo tipo se consume cada vez más, lo cual está directamente relacionado con el creciente uso de smartphones y tablets, que hacen que se aumente el tiempo de visionado de este tipo de contenido.

Esta movilidad está dando pie a nuevos hábitos de consumo, a los que se tiene que adaptar la publicidad. Los vídeos online actuales deben ser de calidad, exclusivos y creativos; eso es lo que exigen sus consumidores. No te conformes un simple anuncio: asegúrate de ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido, y por supuesto, no te olvides de sea adaptable para poder verlo en cualquier dispositivo.

En Adagal tenemos muy en cuenta todos estos aspectos, por eso te ofrecemos vídeos personalizados que presenten tu marca, tu web, tu servicio… de una forma dinámica y original.

Presentación Decorsan from Adagal Sistemas on Vimeo.

La nube, el futuro de las empresas

"nube

 

La movilidad es, hoy en día, un punto imprescindible en la sociedad, y también en la empresa. Son muchos los que utilizan herramientas de movilidad por su cuenta, y dispositivos personales para acceder a las aplicaciones corporativas

Las aplicaciones móviles aumentan y se desarrollan, muchas veces, a petición de las áreas de negocio, y las transacciones vía móvil son cada vez más habituales. Las empresas se han sumado al “trabajar desde cualquier lugar”.

La movilidad está aquí para quedarse.; la disponibilidad total del servicio las 24 horas de los 365 días del año, la accesibilidad desde cualquier lugar del mundo, la minimización de hardware, la despreocupación por el soporte e instalación… son algunas de las ventajas que nos aporta.

Por todos estos aspectos, es fácil predecir que la nube seguirá creciendo, seguirá evolucionando en seguridad, flexibilidad, herramientas, tiempos de respuesta de los sistemas, escalabilidad, servicios disponibles… Todo ello, con el fin de actuar más rápido y más acertadamente a favor de la estrategia corporativa.

A pesar del auge del cloud desde hace ya varios años, aún son muchas las empresas que carecen de este servicio. Según los estudios, el grado de conocimiento de cloud en España se sitúa en un nivel elevado, ya que el 88% de las empresas y organizaciones han escuchado hablar de él; y, aunque se ha notado un mayor uso del mismo, solo el 41% de las organizaciones españolas están utilizando algún tipo de servicio cloud.

Si quieres apuntarte al porcentaje de empresas que ya se han subido al futuro, contáctanos y te propondremos la solución más adecuada a lo que tu empresa necesite.

Te dejamos a continuación un vídeo que refleja tan solo una pequeña parte de lo que podemos ofrecerte.

Adagal Sistemas participa en SIAR Madrid 2014

"siar2014

 

Adagal Sistemas participa desde hoy hasta el 14 de junio en un evento exclusivo: la primera edición del Salón Internacional Alta Relojería, SIAR Madrid.

Desde los inicios del proyecto, Adagal ha trabajado activamente en el estudio e implantación de la infraestructura de red y el diseño y desarrollo web ofreciendo un servicio personalizado y profesional.

Damos las gracias a los responsables y a todo el equipo que se ha ocupado de la organización de este evento por haber confiado, una vez más, en nosotros y por habernos brindado una oportunidad única.

No nos cabe duda de que el evento será un éxito!!!

Adagal Sistemas visita TECHNI-WEB

Adagal Sistemas visita TECHNI-WEB

El equipo Técnico de Adagal amplía su abanico de Soluciones de Gestión Empresarial, ofreciendo nuevas posibilidades en gestión ERP y Punto de Venta.

Con esta nueva alianza, Adagal, aumenta su abanico de servicios y soluciones profesionales, ayundando así al crecimiento empresarial también en el pequeño comercio.

Techni-WEB es una empresa de software puntera de ámbito nacional con mas de 7.000 instalaciones y con experiencia contrastada en cualquier sector de venta y distribución

Desde Adagal queremos hacer importante mención a su fundador Manel y a Josep Lluis (Director Comercial) por la confianza depositada en nosotros

Puedes saber más acerca de TECHNI-WEB pulsando en este enlace

Fdo. Dirección Técnica Adagal Sistemas 

 

 

Adagal Sistemas se Certifica como Gold Partner MN Program

Adagal Sistemas se certifica en soluciones ERP y CRM en la categoría GOLD de la mano de MN Program

 

 

 

El equipo Técnico de Adagal consigue una nueva certificación en Soluciones de Gestión Empresarial una vez superados los cursos de formación y exámenes de certificación de las soluciones ERP y CRM de MN Program

Con esta nueva alianza, Adagal, aumenta su abanico de servicios y soluciones profesionales, ayundando así al crecimiento empresarial de sus clientes e impulsando una vez más las nuevas tecnologías en el ambiente laboral.

Mn Program es una empresa de software puntera de ámbito nacional con mas de 50.000 usuarios y con herramientas de desarrollo de última generación así como un equipo humano consolidado y con destacada experiencia en el sector.

Desde Adagal queremos hacer importante mención a Patricia Rodríguez (Coordinadora Partners), Pablo Conchado (Jefe de Ventas) y Gerardo  Rodríguez (Dirección) por la confianza depositada en nosotros

Fdo. Dirección Técnica Adagal Sistemas 

 

 

El Grupo Inditex confía en Adagal Sistemas

 Inditex marcas

 

Después de varios meses de trabajo y pruebas en diferentes cadenas del admirable INDITEX GROUP, nos complace finalizar cerrando un acuerdo de colaboración para proveer a las cadenas del Grupo de equipamiento altamente cualificado.

Nuestro Equipo Técnico seguirá trabajando rápida y eficazmente para distribuir la solución según necesidad y cumplir así las expectativas generadas y valoradas por nuestro nuevo cliente.

 Una vez mas, gracias por confiar en nosotros.

Dirección Técnica Adagal Sistemas®

 

El Ayuntamiento de Mos adjudica a Adagal Sistemas la renovación Tecnológica de su Centro de Desenvolvemento Local

MOS-CDL

El Centro de desenvolvemento Local de Mos, su área de Empleo y Formación y nuestro Equipo Técnico trabajarán conjuntamente durante los próximos meses para desarrollar un Centro de Innovación Tecnológica que servirá como una herramienta fundamental para empresas y profesionales.

Los técnicos del CDL de MOS pondrán a nuestra disposición toda la información necesaria para la la creación de este nuevo servicio innovador que finalizará con la mejora y renovación completa de su actual página web, apoyandose así en las Nuevas Tecnologías para afrontar con optimismo la dura situación actual.

Desde Adagal Sistemas agradecemos la confianza depositada por el Ayuntamiento de Mos,  quien ha demostrado una vez más su preocupación y apoyo por la mejora de los servicios e infraestructuras Tecnológicas que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos y a todo al tejido empresarial mosense. 

http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/08/07/mos-contara-finales-mes-centro-innovacion-tecnologica-local/672005.html

Gracias por confiar en nosotros,

Dirección Técnica Adagal Sistemas®

 

La web del Ayuntamiento de Mos realizada por ADAGAL contará con una segunda fase para la e-administración

El nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Mos destaca por su diseño sencillo y atractivo:

 Iago Rodríguez, Tatiana Alonso y numerosos técnicos del Ayuntamiento de Mos han trabajado durante los ultimos  meses para llevar a cabo un nuevo portal web y  bolsa de empleo que se verá completado por una segunda parte, en el que el proyecto incorporará la e-administración único objetivo.

VER VIDEO PRESENTACIÓN VIDEO PRESENTACIÓN

Noticia en los medios:

http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/12/05/mos-llevara-mayoria-tramites-municipales-internet-proximo-ano/722048.html

 

 

 

Gracias por confiar en nosotros

Dirección Técnica Adagal Sistemas®

 

Página 1 de 2

RECIBA NOTICIAS DE ADAGAL

DATOS DE CONTACTO

Adagal Sistemas
C/ Zamora, 84 Bajo
36211 Vigo (Pontevedra)
T: 902 002 271 / 986 129 072
E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: adagal_sistemas
Ver Mapa de Situación

Tecnología

La tecnología no es en sí el fin sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial.

Albert Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Muhammad Ali

El hombre de 50 años que ve el mundo de la misma manera que lo veía a los 20 años, ha desperdiciado 30 años de su vida.

Joel A. Barker

Aquellos que piensan que algo no puede hacerse, son interrumpidos continuamente por personas que ya lo están haciendo.

Subir